Jordi Alba. Un gran lateral.
Ahora los dejo con la trayectoria:
Jordi Alba Ramos (Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 21 de marzo de 1989) es un futbolista español que juega como lateral izquierdo en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España. Es internacional absoluto con la selección española desde 2011, con la que se ha proclamado campeón de Europa en 2012.
Empezó a jugar en 1996 para el At. Hospitalense, uno de los equipos de su ciudad natal. En 1998, fichó por el F. C. Barcelona. Tras estar siete años en las categorías inferiores del F. C. Barcelona, en 2005 deja La Masía para recalar en las filas del UE Cornellà.
Valencia F. C.
En la segunda temporada fue fichado por el Valencia C. F., en el que pasó a jugar del Juvenil A consolidarse en el Valencia CF Mestalla, siendo una pieza clave en el ascenso de éste a Segunda División B, llegando a ser convocado por el primer equipo valencianista y por la selección española sub-19. Posteriormente fue cedido al Gimnàstic de Tarragona, consiguiendo hacerse con la titularidad tras unos inicios dudosos, lo que le valió para ser llamado con la selección española sub-21.
Tras su gran campaña en Tarragona, regresó al Valencia CF para hacer la pretemporada. Logró convencer a Unai Emery y se convirtió en jugador de la primera plantilla, debutando oficialmente en Liga el 13 de septiembre de 2009 frente al Real Valladolid.
Pese a que habitualmente ocupaba la posición de extremo izquierdo, se destacó como lateral en la temporada 2009-10 debido a las numerosas lesiones en el Valencia y el traspaso de Juan Mata al Chelsea.
F. C. Barcelona
El 28-06-12, el Valencia y el Barcelona llegaron a un acuerdo por el pase de Jordi Alba por 14 millones de euros.
Su debut oficial con el club fue el 19-08-12. Aquí tuvo una gran actuación. Fue de gran importancia en toda la temporada para llegar a las semifinales de la Copa del Rey y de la Champions League y para ganar la Liga con todavía 3 fechas por jugar.
La siguiente temporada Jordi bajó su rendimiento debido a sus constantes lesiones. Al final la temporada acabó sin ningún título.
En su tercera temporada Jordi fue indiscutido, y el Barcelona consiguió el triplete. Alba terminó la temporada jugando 43 partidos e hizo 2 goles. En la siguiente temporada sólo marcó un gol en 45 partidos, aunque fue decisivo ya que supuso el 1 a 0 en la prórroga de la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.
En la temporada 2016-17 su participación disminuyó y solo disputó 39 encuentros, 33 como titular. Con la llegada de Ernesto Valverde volvió a ser un fijo en el once titular. La primera temporada bajo sus órdenes fue muy positiva, logrando doce asistencias y tres goles.
Ahora, para finalizar los invito a ver un vídeo de todos los goles de Jordi Alba con el Barcelona[2]:
https://www.youtube.com/watch?v=XIzZrmOE6I8
Fuente: Wikipedia




No hay comentarios:
Publicar un comentario